Con una velada frente a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, al señalar su ausencia en la atención a las víctimas de desaparición forzada. El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, encabezó la protesta en la que se colocaron veladoras en memoria de las personas desaparecidas.
Durante el acto simbólico, realizado frente a las oficinas de la CNDH en Periférico Sur, Romero Herrera declaró que "la CNDH debe estar encabezada por alguien que reciba a las madres buscadoras, no por alguien que ha estado ausente durante años". Al grito de “¡Fuera Piedra!”, el líder panista estuvo acompañado por figuras como el senador Ricardo Anaya y la diputada Kenia López Rabadán.
En el lugar también se instaló un memorial en honor a las víctimas encontradas en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. Participaron familiares de desaparecidos, como Fernando Gómez, originario de Sinaloa, quien exigió acciones concretas para combatir la crisis de desapariciones en el país. Las familias señalaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades y la omisión de instancias como la CNDH.
Romero Herrera aseguró que Acción Nacional respaldará cualquier reforma legislativa que fortalezca la prevención y el combate a la desaparición forzada. "Apoyamos las iniciativas que se han mandado para tener mejores leyes", dijo el dirigente al manifestar su solidaridad con las madres y padres buscadores, reiterando que el PAN no dejará de alzar la voz hasta que haya justicia para las víctimas.