Por Redacción Contra Réplica

¿Qué pasó en la Feria del Caballo? Luis R. Conriquez entra en nueva etapa y se molestan

El cantante se negó a cantar corridos que hacen apología a la violencia como parte de su nueva postura musical

El viernes por la noche, el palenque que se llevó a cabo en la Feria del Caballo 2025 en Texcoco terminó de la peor forma. Después de que el cantante Luis R. Conriquez, uno de los principales exponentes de los corridos, anunciara que en esta ocasión no cantaría ningún tema relacionado con la violencia y el narcotráfico, el público se sintió decepcionado y su frustración desembocó en una serie de destrozos en el lugar.

Esa misma noche comenzó a circular un video en el que se ve al cantante llevando a cabo su show, sin embargo, no había cantado El búho, La boba y el humo Andamos Tumbados, ninguno de los temas por los que es conocido y que el público comenzó a pedirlos.

Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, dijo el cantante en la presentación.

Corridos, corridos”, se escucha en un video difundido en redes sociales. El originario de Caborca, Sonora, trató de continuar con su show al mismo tiempo que le decía al público que no habría corridos en esta ocasión, lo que desató el incidente.

Es una ley que se tiene que respetar (...). Yo también me siento mal por no cantarles lo que ustedes quieren escuchar”, dice Conríquez en las imágenes.

Sillas, vasos, cerveza y cualquier tipo de cosa que estuviera al alcance del público fue buena para lanzarla al centro del palenque donde se encontraba el cantante como muestra de molestia, así como una lluvia de abucheos, por lo que el equipo de seguridad de Conriquez lo rodeó y lo sacó del lugar.

Pero no fue suficiente, el público no perdonó que no se hubieran tocado las canciones que querían escuchar, por lo que no dudaron en destruir los instrumentos, las pantallas y el equipo de sonido que se encontraba en el sitio. Tras los hechos ocurridos, elementos de seguridad privada desalojaron el lugar en donde hasta el momento se reporta que fueron siete personas las que resultaron heridas.