Por Redacción Contra Réplica

Profepa investiga presunto maltrato animal a mapaches en Playa Miramar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lleva a cabo inspecciones tras denuncias de maltrato animal en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Recientemente, un presunto caso de maltrato hacia mapaches en la escollera de Playa Miramar, en Ciudad Madero, generó indignación en redes sociales, después de que se compartieran imágenes de los animales afectados. Según las denuncias, un hombre roció a los mapaches con químicos utilizando un atomizador, lo que causó lesiones oculares a algunos de los animales. Aunque el hombre se presentó ante las autoridades y explicó que solo utilizó "agua y jabón" para ahuyentarlos, las imágenes y testimonios de los activistas y veterinarios locales sugieren que los mapaches presentaron daños graves, lo que ha llevado a la Profepa a realizar un seguimiento en la zona.

A pesar de que durante la inspección inicial no se encontraron signos claros de intoxicación, Profepa continuará monitoreando la situación, mientras hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto de maltrato hacia los animales.