Con la finalidad de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa y cerrar con saldo blanco en el municipio, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a la población a seguir una serie de medidas preventivas, tanto para quienes saldrán de la ciudad como para quienes permanecerán en ella.
El comisario Serna Piña explicó que en esta temporada es fundamental reforzar la cultura de la prevención, a fin de evitar robos, accidentes u otros ilícitos que pongan en riesgo a la ciudadanía. Recomendó que, si se tiene planeado salir del municipio, se informe a vecinos de confianza para que vigilen el hogar, se entregue una llave a un familiar o persona cercana para revisiones periódicas, se evite publicar la ausencia en redes sociales, se cierren llaves de agua y gas, se apaguen luces internas y se resguarden documentos u objetos de valor.
Para quienes permanecerán en la ciudad, la corporación recomienda estar atentos a movimientos sospechosos en su colonia, mantener a la mano los números de emergencia como el 911 o los teléfonos directos de la corporación: 444 854 78 07 y 444 854 78 08, así como asegurar bien los vehículos, evitar conducir en estado de ebriedad y mantener comunicación con las autoridades para reportar cualquier incidente.
El comisario señaló que los operativos de vigilancia estarán activos durante toda la Semana Santa y en paralelo a los eventos de la Feria Nacional de la Enchilada, por lo que no se descuidará la operatividad en el resto del municipio.
“Queremos que la ciudadanía disfrute sus vacaciones con tranquilidad. Para ello, necesitamos su colaboración. Ellos son nuestros ojos en las colonias y su participación es clave para actuar de manera oportuna”, enfatizó Serna Piña.