El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández informó que a la espera de un alto flujo turístico por las actividades de Semana Santa, la Guardia Civil Estatal (GCE) reforzó sus operativos de vigilancia entre los estados colindantes del este, sur y norte de San Luis Potosí. Así como también la presencia en diversos parajes del territorio.
Para la seguridad de un tránsito de visitantes en orden, el titular añadió que, con el arranque de actividades como la Copa Potosí y la FENAHUAP, la GCE desplegó la presencia de sus elementos para proporcionar información y orientación a turistas. Así como, recorridos de vigilancia por centros comerciales, tiendas y parajes como las cascadas de Tamasopo en la Huasteca, y otros destino en el Altiplano.
Así mismo, entre las zonas de paso hacia otros estados como Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Tampico y Tamaulipas; advirtió que se estarán supervisando los trabajos de seguridad, por el flujo de viajes hacia dichas partes.