Por Redacción Contra Réplica

Refuerzan vigilancia en Miguel Hidalgo con operativo Semana Santa Segura

Con más de 200 elementos, patrullas, cuatrimotos y coordinación interalcaldías, buscan garantizar unas vacaciones tranquilas a residentes y visitantes.

La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha el operativo Semana Santa Segura, con el objetivo de reforzar la vigilancia durante la temporada vacacional y garantizar que vecinos y visitantes disfruten estos días en un entorno de paz y seguridad.

El alcalde Mauricio Tabe informó que el operativo estará vigente desde este lunes y hasta el domingo 27 de abril. Durante este periodo, se intensificarán los recorridos de vigilancia en colonias, zonas turísticas y áreas de esparcimiento de la demarcación.

Para ello, se desplegarán 200 elementos de la Policía Auxiliar, apoyados por 28 unidades, 20 carpas, un vehículo táctico, 12 cuatrimotos y 12 motocicletas de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

“En estas vacaciones seguimos blindando Miguel Hidalgo y hoy arrancamos el operativo Semana Santa Segura para incrementar la vigilancia en esta temporada, y que quienes nos visitan, viven o trabajan en Miguel Hidalgo se sientan seguros”, señaló Tabe en un comunicado.

El dispositivo de seguridad también contempla una coordinación con alcaldías vecinas como Huixquilucan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, mediante el operativo Cobalto Residente, para ampliar la cobertura y fortalecer la prevención del delito.

Entre los objetivos prioritarios del operativo está inhibir delitos como el robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo en transporte público, especialmente durante estos días en que muchas personas se ausentan de sus domicilios.