La Sociedad Protectora de Animales, Huella Amiga, a través de su representante legal, Karla García; se posicionaron en contra de las corridas de toros en San Luis Potosí. A pesar de que es un tema que aún, no toca el pleno local, animalistas exigen por la abolición de esta práctica cultural.
A pesar de que la bancada de Morena dijo que la tauromaquia no es un tema prioritario en su agenda; Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la directiva apuntó el mes pasado que, se mantenían abiertos al diálogo para regular la tradición cultural en otras condiciones.
En ese sentido, Karla García rechazó la propuesta argumentando que Huella Amiga pertenece a la organización México Sin Toreo y aboga por la abolición.
"No estamos de acuerdo en la regulación como quedó en la Ciudad de México, porque finalmente, sigue existiendo tanto el maltrato desde el transporte así como los toman como objetos y los torturan", declaró.
Las corridas de toros como tradicionalmente se les conocían, fueron prohibidas en la Ciudad de México el pasado, 18 de marzo. A través de una reforma, el Congreso prohibió cualquier espectáculo taurino que implique herir o matar a los animales. Sin embargo, otorgaron un permiso para que con limitaciones a los toreros, se continúe con las corridas de toros sin violencia.