Por Kenia Hernández

Ian Yael sigue sin localizar, podría haber salido del Estado

Según informó la fiscal, María Manuela García Cázares, Ian Yael desapareció el 21 de marzo.

En menos de una semana, la desaparición de Ian Yael, infante de cuatro años de edad; cumplirá un mes desde la última vez que su mamá supo de él. Este miércoles, 16 de abril, familiares del niño convocaron a una marcha para intensificar la búsqueda del menor. Sin embargo, la Fiscalía General  (FGE) no descarta, que fuese sacado del Estado.

Según informó la fiscal, María Manuela García Cázares, Ian Yael desapareció el 21 de marzo. Derivado de un conflicto entre sus padres por la custodia del menor, quién una tarde visitó a su padre pero poco tiempo después, este último ya no dio noticias de su hijo, a la madre.

"El padre no está localizable, tampoco el menor... Ella (la madre) ha tenido a través de la asesoría jurídica acompañamiento, incluso la familia del imputado ha tenido acercamiento con ella, sin embargo el problema subsiste entre ellos", señaló García Cázares.

A pesar de que la FGE reportó que el consulado no informó sobre la salida fuera del país del pequeño, la fiscal no descartó la posibilidad de que salieran de San Luis Potosí.

Con la consigna "Hoy por mi hijo, mañana por ti", la familia de Ian Yael se congregó en punto de las 10:30 horas con playera blanca y globos en el Jardín Alameda para visibilizar su ausencia.