Reunido con 24 alcaldías hasta ahora, el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, discute los primeros detalles que legalizan la entrega en propiedad, al gobierno estatal; de reservas para el nuevo programa "Tu Casa Tu Apoyo". Que construirá treinta mil fraccionamientos de vivienda subsidiados, en todo el Estado.
En respuesta a una crisis nacional de la vivienda, Torres Sánchez reconoció que en San Luis Potosí, la necesidad de casas, asciende a 130 mil inmuebles en el territorio.
"Por ahí a finales del mes de mayo, 29 o 30 de mayo arrancará con la entrega de los primeros cinco mil lotes en el lado oriente de la ciudad (capital). Por ciudad satélite. Lotes totalmente urbanizados y se hará entrega a las personas que no tengan una vivienda en propiedad", señaló.
Desde hace dos semanas, la secretaría general realiza visitas a 24 municipios de las cuatro zonas para negociar los puntos de urbanización que beneficiarán a personas no derechohabientes. Por último, el titular advirtió que se cuida permanentemente que los lotes puedan tener acceso a los servicios básicos y así garantizar, viviendas dignas.