La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias permanecerán cerradas este jueves 17 y viernes 18 de abril, debido a que se trata de días inhábiles en el sector financiero.
Sin embargo, la ABM precisó que los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán en sus horarios habituales, a pesar de ser días festivos.
A través de un comunicado, el organismo recordó a los usuarios que durante estos días pueden hacer uso de los más de 64 mil cajeros automáticos y 56 mil 900 corresponsales bancarios para realizar operaciones como depósitos, retiros y pagos.
Además, los servicios de banca digital, electrónica y telefónica estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, lo que permite a los clientes continuar con sus transacciones sin contratiempos.
La ABM también señaló que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, los pagos cuya fecha límite coincida con un día inhábil podrán realizarse el siguiente día hábil, es decir, hasta el lunes 21 de abril, sin penalizaciones.