El Gobierno del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), llevó a cabo una jornada de atención gratuita en este municipio mediante la unidad móvil CJMóvil, acercando servicios esenciales como apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación para acceder a oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento.
La campaña “CJMóvil en tu municipio” busca facilitar el acceso a derechos y brindar herramientas para la autonomía de las mujeres, especialmente en zonas donde el acceso a estos servicios es limitado. Durante la jornada, también se canalizó a las asistentes a otras dependencias para fortalecer su desarrollo personal y económico.
Como parte de las acciones de prevención, se ofrecieron pláticas sobre la cultura de la denuncia y la identificación de los distintos tipos de violencia. A través del uso del Violentómetro y la exposición de escenarios cotidianos, se ayudó a visibilizar formas de agresión que suelen normalizarse, fortaleciendo así la capacidad de reacción y defensa de las mujeres.
Estas acciones forman parte del compromiso estatal por garantizar una vida libre de violencia para las potosinas y fomentar su empoderamiento, en sintonía con las políticas de protección y atención integral impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo.