Por Eugenia González

Consejo municipal de Villa de Pozos a dado aceleración a los trámites de construcción y venta de vivienda: AMPI

Esta iniciativa busca reactivar todos los proyectos rezagados y mejorar la planificación urbana.

Olga Espitia Lanuza, presidenta de  la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que en el tema de los proyectos inmobiliarios en Villa de Pozos, a finales del 2024 se registraron retrasos en al menos 15 proyectos inmobiliarios que se quedaron parados, afectando a más de 5 mil viviendas que quedaron pendientes de realizar y escriturar.

“Estos retrasos se debieron a la falta de estructura administrativa completa, lo cual dificultaba la emisión de licencias y el procedimiento de pagos municipales, y esto atrasó el desarrollo de las obras”, indicó.

La empresaria señaló que en el 2025, el consejo municipal a través de la dirección de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, implementó mesas colegiadas para agilizar todos los trámites relacionados con licencias de uso de suelo, autorización para desarrollos inmobiliarios. 

Explicó que esta iniciativa busca reactivar todos los proyectos rezagados y mejorar la planificación urbana, de esta manera se redujeron los tiempo de autorización que anteriormente podían extenderse hasta tres años.