Francisco Ávalos González, coordinador de los piperos potosinos afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), informó que ya se empezó a sentir la sequía y la falta de agua en la entidad potosina, por la solicitud de servicios, ha incrementado un 25 por ciento.
“Se espera que en esta ocasión se pongan de acuerdo gobierno federal, estatal y municipal, para que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde, se deben de alejar de la política y centrarse en el servicio a la población de abastecer del vital líquido”, indicó.
El empresario, señaló que se espera que las unidades que tiene gobierno del estado, las de Interapas y junto con AMOTAC, se ajuste para estar abasteciendo las colonias en este nueva temporada de sequía.
Finalmente Ávalos González, mencionó que en las colonias que más tienen en la catolizad problemas de agua, son las que se encuentran en lugares altos de la ciudad, como las Lomas, que es en donde se necesita bombear el agua para que alcance a subir.