La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) fortalece sus acciones operativas en coordinación con la Guardia Nacional, especialmente en dos de los principales corredores carreteros del país: la carretera 57, en el tramo Santa María del Río-Tierra Nueva, y en los límites de Matehuala con Nuevo León, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.
El funcionario estatal resaltó que, con la reciente incorporación del General de Brigada D.E.M., Gaudencio Ramos Jiménez, como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, se reforzarán los trabajos conjuntos entre el Estado y la Federación. “Esta coordinación plena nos ha colocado entre los estados más seguros del país, y seguimos trabajando diariamente para reducir la incidencia delictiva”, afirmó.
Se implementó una estrategia basada en puntos de oportunidad y recorridos carreteros por cuadrantes, lo que permite a las fuerzas de seguridad tener mayor conocimiento del terreno y actuar con rapidez ante cualquier amenaza. La División Caminos de la SSPCE mantiene presencia las 24 horas en las vialidades más transitadas, como parte de un modelo integral de vigilancia.
En los límites con Tamaulipas, elementos de la Guardia Civil Estatal operan en conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), manteniendo presencia constante en zonas estratégicas. “La suma de esfuerzos entre Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal nos permite mejorar los indicadores de seguridad y ofrecer condiciones óptimas de tránsito a la ciudadanía”, concluyó Juárez Hernández.