Por Kenia Hernández

Asistente de aborto fue vinculada a proceso por homicidio

El autor responsable, que se confirmó no era ginecólogo si no, médico general, aún continúa sin localizarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones sobre el homicidio de una mujer de 26 años, a la que un aborto mal practicado le arrebató la vida. Desde los últimos avances, solo hay una detenida que fue vinculada a proceso por homicidio y aborto, según informó la fiscal, María Manuela García Cázares.

El autor responsable, que se confirmó no era ginecólogo si no, médico general, aún continúa sin localizarse. La fiscalía hasta el momento no tiene la constancia de que haya salido del país. Sin embargo, advirtió que continúan las indagatorias para dar con su paradero. Su asistente que quedó a cargo de la joven luego de complicaciones en el aborto, fue asegurada por elementos de seguridad y es procesada como cómplice.

"Nosotros tenemos una persona judicializada, ya fue vinculada a proceso el viernes por la mañana y se quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio y aborto", señaló García Cázares.

Por último, la fiscal detalló que, se investiga al esposo y suegra de la víctima para descartar su implicación en el delito. Refiere que la mujer acudió a la clínica pues  un médico le había dicho que el producto del embarazo tenía malformaciones.