Carlos Sainz, director del Banorte San Luis Tennis Open 2025, calificó de exitosa la 37ª edición del torneo, que concluyó el domingo 20 de abril, destacando que este año se superaron las expectativas en varios aspectos clave. En su opinión, el evento logró consolidarse, en gran parte, gracias al patrocinio de Banorte y a la alianza estratégica con Mextenis, la organización más reconocida de México en la gestión de torneos de tenis.
“Sin duda esta ha sido la mejor edición desde que estoy al frente, hemos logrado un gran avance, tanto comercial como logísticamente. La colaboración con Mextenis nos permitió promover el torneo en otras entidades y mejorar la experiencia de los espectadores y jugadores”, afirmó Sainz. Además, destacó la realización de eventos especiales como la charla con el campeón del 2024, Nicolás Mejía, y actividades para niños, como el Kids Day, que permitió a los pequeños interactuar con jugadores profesionales.
En el ámbito deportivo, Sainz celebró el avance de dos mexicanos a la segunda ronda del torneo, los Rodrigos Pacheco Méndez y Alujas, y la participación de Rafael de Alba, quien logró entrar al cuadro principal desde la calificación. “Es un gran logro ver a nuestros tenistas nacionales destacar en este tipo de eventos”, agregó.
Finalmente, el director del torneo subrayó la importancia del San Luis Open para el tenis mexicano, ya que forma parte del tour nacional 2025, que incluye cinco ATP Challenger. Estos torneos permiten a los jugadores mexicanos sumar puntos valiosos para el ranking, enfrentarse a tenistas internacionales y posicionar a México como uno de los países que más torneos organiza a nivel global.