La División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) reportó saldo blanco en carreteras durante el primer fin de semana vacacional de la temporada. A pesar de una elevada afluencia de visitantes a parajes turísticos, Rafael Mendoza Salazar, titular de la división diagnosticó que no hubo percances relevantes.
Colaborando con el despliegue del elementos, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dirigió en el operativo de Semana Santa, la División Caminos, declaró que se avocó a las labores de proximidad social. En ese sentido, aunque no especificó una cantidad, aseguró que hubo gran cantidad de turistas extranjeros. Especialmente en las zonas del Altiplano y la Huasteca.
"Tuvimos bastante afluencia de paso, visitando nuestros parajes. Hasta el momento no tenemos percances, lo que sí tenemos es bastante labor social, auxilio vial, orientación turística", además de que informó, no se reportaron extravíos de menores.
Así mismo, para prevenir otras incidencias delictivas como el robo a autotransporte, previó que a pesar de tratarse de una competencia federal, la GCE también coordinó esfuerzos de rastreo en caminos secundarios.
“Participamos porque tenemos personal desplegado en las 4 regiones del estado y en cuanto se tiene noticia de algún hecho con apariencia de delito, se hace lo propio”, concluyó.
Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, las carreteras más concurridas, informó Mendoza Salazar; que comprendieron los tramos, San Luis - Zona Media y San Luis - Huasteca. Sin olvidar, el éxito de asistencia aquí en la capital, especialmente en el último viernes, cuando se celebró la Procesión del Silencio.