A la vista de nuevos casos de violencia contra animales en San Luis Potosí, las y los diputados del Partido Verde (PVEM) se mantienen firmes en su respaldo para la erradicación y sanción del maltrato animal. Luis Felipe Castro Barrón, integrante de la bancada legislativa apuntó que ya existen cinco iniciativas y exhortos en la materia.
Al igual que sus compañeros, el legislador anunció que se sumarán a la propuesta del diputado Fernando Gámez Macías, también del PVEM. Quién exige nuevos mecanismos en contra de los maltratadores de animales, para que reparen el daño causado.
“Lo que estamos trabajando desde la bancada del Verde es procurar que se erradique el maltrato animal, y yo creo que si no empezamos a endurecer las penas y las responsabilidades hacia las personas maltratadoras, no vamos a lograr absolutamente nada”, señaló el diputado.
Así mismo, adelantó que se presentarán exhortos dirigidos a los municipios para que implementen programas que eliminen el uso de animales de carga, particularmente en actividades como la recolección de basura con carretones.
“Que ya no estén los animales de carga trabajando con los carretoneros, que ya no estén en la vía pública utilizándolos para los residuos, sino que existan programas como el que se realizó en el municipio de Soledad, donde se sustituyeron por motos u otros vehículos”, explicó.
Con estas acciones, aseguró que el PVEM busca fortalecer el marco legal y operativo en favor del bienestar animal en la entidad.