Daniel Escobedo Uribe presidente de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), informó que las cuestiones arancelarias de Donal Trump pueden afectar a la clase trabajadora, pero se tiene que esperar a que se den los anuncios oficiales.
El empresario, señaló que ya que se ha tenido variación en los impuestos y si se toman decisiones sin la información completa se podría cometer algunos errores, pero la entidad potosina todavía no se ha visto afectada.
“Todo depende hacia dónde vallan los aranceles, se habló al principio de los aranceles hacia la industria automotriz los cuales tendrán un impacto muy grande ya que el 65 por ciento de las empresas en San Luis son automotrices, hablo de la zona industrial obviamente, entonces el impacto va a ser muy grande, después del cambio que se dio parece que no va a ver impacto grave”, indicó.
Finalmente Escobedo Uribe, menciono que primero se tiene que quitar la incertidumbre económica y ya hacer el Tratado de Libre Comercio, para que las políticas arancelarias no tengan en suspenso a las inversiones y a los empresarios.