Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que no presentaría la carta que había preparado para Morena, la cual incluía propuestas sobre reglas claras para los aspirantes a una candidatura rumbo a 2027. Aunque inicialmente había adelantado que lo haría, la mandataria optó por no exponerla en ese espacio. "Son asuntos internos", justificó, aludiendo a la naturaleza partidista del contenido.
Sheinbaum detalló que, aunque no la presentaría en la conferencia, la carta se haría pública en los próximos días, y los medios tendrían acceso a ella. "Les dije que hoy iba a presentar la carta de Morena, pero decidí que no la voy a presentar aquí porque es un tema partidario", señaló desde Palacio Nacional, dejando claro que el tema sería tratado en otro espacio.
La decisión sorprendió, ya que en días previos, Sheinbaum había afirmado que la misiva sería presentada en la conferencia conocida como "La Mañanera del Pueblo". Sin embargo, la mandataria optó por mantener los temas internos de su partido alejados de la conferencia, un espacio destinado para tratar asuntos de gobierno.
Finalmente, Sheinbaum destacó que los medios de comunicación podrían cuestionarla sobre el contenido del documento, aunque insistió en que los temas relacionados con Morena quedaran fuera de la conferencia matutina. "Mejor lo que tiene que ver con Morena lo dejamos fuera de la Mañanera del Pueblo", concluyó.