Desde temprano por la mañana de este jueves, las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) rebosaban de largas filas para inscribirse en el programa: Tu Casa Tu Apoyo. Tras un caos que se desató por la impaciencia de los usuarios para adquirir un turno en la lista de atenciones, de hoy.
Desde esta semana, el arranque de la convocatoria en su primera etapa en San Luis Potosí; dará prioridad a las madres solteras y amas de casa, según especificó en un comunicado, la propia secretaria. Con el fin de entregar en gratuidad lotes habitacionales a personas sin vivienda.
En esa medida, medios de la capital han atestiguado la situación mayormente desesperada de quiénes no cuentan con una casa propia. Por lo que, no es extraño que cientos de usuarios madrugaron para el inicio de la jornada de trámites.
Desde las puertas de la fachada hasta completar la vuelta en la calle de Iturbide, del Centro Histórico; los usuarios tomaban turno conforme avanzaban los minutos. Que no obstante, estuvo a punto de derivar en la invasión violenta de la dependencia.
El caos se disparó a raíz de supuestas mujeres que querían acceder a las instalaciones con el pretexto de hacer otros trámites, relacionados a otros programas sociales; sin hacer fila. Sin embargo, fueron detectadas por usuarias y usuarios del programa de vivienda que amenazaron con dar portazo.
Finalmente, los trabajadores del edificio tuvieron que intervenir, al mismo tiempo que se le recordó a los visitantes que al día, solo se pueden atender 120 turnos, conforme orden de llegada.