Con la finalidad de fortalecer los servicios médicos dirigidos a trabajadores al servicio del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en San Luis Potosí. Este compromiso responde a una necesidad largamente expresada por derechohabientes que han padecido la saturación y falta de infraestructura adecuada.
Durante una reunión con representantes del instituto y otras delegaciones federales, Gallardo Cardona reafirmó su apoyo a los esfuerzos del ISSSTE, subrayando que la salud de las y los potosinos es prioridad en su administración. La nueva obra permitirá ampliar la capacidad de atención médica en instalaciones modernas, más accesibles y mejor equipadas.
El mandatario hizo un llamado a los gobiernos municipales para que colaboren activamente en esta iniciativa, al señalar que el bienestar colectivo se logra con trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno. “Vamos a transformar el sistema de salud para los trabajadores del estado, porque lo merecen y porque ya es hora de cumplirles”, expresó.
Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el acceso a la salud pública en las cuatro regiones de San Luis Potosí. La próxima construcción del hospital representa no solo una mejora tangible en servicios médicos, sino también un paso hacia una atención más humana y cercana para quienes durante años han exigido soluciones reales.