Por Redacción Contra Réplica

Reorganizan panteones en Villa de Pozos para brindar espacios dignos y ordenados

Autoridades municipales implementan limpieza diaria y lotificación en el Jardín de Descanso para mejorar la atención a las familias

El Gobierno de Villa de Pozos refuerza su compromiso con el respeto y la dignidad de los espacios funerarios mediante un programa constante de mantenimiento en sus cementerios y la implementación de un plan de lotificación en el Jardín de Descanso. Esta estrategia no solo busca preservar en buenas condiciones los panteones, sino también ofrecer certeza a las familias que acuden a despedir a sus seres queridos.

De acuerdo con Edwing Guillermo Bárcenas Camacho, director de Panteones, las labores de limpieza se realizan diariamente en el panteón municipal, el del Panalillo y el Jardín de Descanso, donde se recolectan grandes volúmenes de residuos, llegando en algunos casos a llenar hasta cuatro contenedores. Estas tareas son apoyadas por personal de Aseo Público y Parques y Jardines.

El Jardín de Descanso, ubicado en el camino a Luis Tovares #1400, opera de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Además de las labores de limpieza, el lugar cuenta con el apoyo de pipas en caso de requerir agua para el mantenimiento general del entorno.

Actualmente, se lleva a cabo un proceso de ordenamiento en las secciones A y B de este cementerio, con la meta de establecer una estructura clara en la distribución de los lotes. Cada uno contará con 22 fosas, de 2.30 por 1 metro, lo que permitirá ofrecer espacios seguros y organizados, corrigiendo así el caos administrativo heredado de gestiones anteriores.