Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuario de la Zona Industrial (UUZI), informó que un reto importante que se mantendrá para la Zona Industrial, será el de la movilidad, y la próxima Presidencia y Junta Directiva que sea electa en el mes de mayo, tendrá como uno de sus desafíos impulsar en la agenda de trabajo, los proyectos de infraestructura y movilidad, para que el área industrial potosina, pueda mantenerse como una de las más competitivas del país.
Villafuerte apuntó que uno de los mayores logros alcanzados en su gestión, correspondió a que fueran hechas obras de alto impacto, a través de una coordinación muy puntual, entre los tres niveles de gobierno. La vía alterna poniente a Zona Industrial a poco de concluir, la modernización de un tramo de avenida CFE, el rescate de la de Industrias, junto a la operación del sistema MetroRed, con una ruta que conecta con el complejo de factorías, afirmó que son un resultado de la coordinación, y respuesta a necesidades que permanecían vigentes.
El empresario señaló que corresponderá en los próximos desafíos, atender las que siguen pendientes en movilidad, como son la regeneración de otros ejes industriales, o la intervención y modernización del 140.
Finalmente también citó los casos del Consejo Hídrico y el de Energía, con los cuales contribuyen al desarrollo sostenible tanto de la Zona Industrial, como del área metropolitana.