Durante su gira de trabajo por el Altiplano y el centro de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una serie de nuevas obras que fortalecerán la infraestructura y mejorarán la calidad de vida en los municipios de Charcas, Moctezuma y Villa de Zaragoza.
En Charcas, el Mandatario estatal confirmó la construcción de un nuevo centro deportivo, un relleno sanitario y la rehabilitación de calles que durante años permanecieron en el abandono. Además, el programa de seguridad alimentaria duplicará su alcance en 2026, incorporando productos de limpieza para beneficiar a miles de familias.
Para Moctezuma, se iniciará el rescate de los caminos hacia Labor Vieja y Estación de Enramada, sumado a nuevas obras de infraestructura educativa. Gallardo Cardona también adelantó que próximamente entregará la nueva autopista Zacatecas-Ahualulco y la carretera Moctezuma–Villa de Arista, mejorando la conectividad regional.
En Villa de Zaragoza, el Gobernador anunció la modernización de la carretera 22 en dos etapas, desde la carretera a Rioverde hasta la federal 57, así como la construcción de una entrada monumental para fortalecer la identidad turística y el desarrollo económico. “Estamos construyendo el Estado más próspero de México, y lo vamos a hacer juntas y juntos”, expresó.