El dueño de una funeraria en Pittsburgh, Patrick Vereb, ha sido acusado de estafar a más de 6,500 dueños de mascotas entre 2021 y 2024, al cobrar por servicios de entierro y cremación de animales, pero en lugar de ofrecer estos servicios, arrojó los cuerpos de las mascotas a un vertedero o proporcionó cenizas de otros animales. La oficina del fiscal general de Pensilvania presentó cargos contra Vereb, propietario de Vereb Funeral Home y Eternity Pet Memorial, por un total de al menos 657,500 dólares obtenidos fraudulentamente.
Los fiscales afirman que Vereb recibió pagos por servicios de cremación privada, solo para desechar los restos de muchas mascotas y entregar a los dueños cenizas ajenas. El fiscal general de Pensilvania, David W. Sunday Jr., expresó su preocupación por el impacto emocional de este fraude, ya que las mascotas son consideradas miembros de la familia por sus dueños. Vereb se entregó a las autoridades el lunes, y enfrentará una audiencia preliminar el 9 de mayo.
La estafa afecta a miles de personas, incluidos clientes directos y veterinarias que colaboraron con la empresa. Se ha habilitado un sitio web para que las personas que sospechen haber sido víctimas proporcionen información y reciban actualizaciones sobre el caso.