Con el objetivo de profesionalizar al personal legislativo y mejorar la calidad del trabajo parlamentario, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, firmó convenios de colaboración con el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
En un acto realizado en la Ciudad de México, Cuauhtli Badillo suscribió el acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con el respaldo del titular de la unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien fungió como testigo de honor. También participó el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso potosino.
El convenio tiene como objetivo compartir herramientas de capacitación, organizar foros, diplomados y encuentros interinstitucionales, así como difundir el acervo histórico y cultural del Senado en beneficio del Congreso local. “Esta alianza marca un precedente que permitirá a las y los legisladores potosinos ejercer con mayor preparación y compromiso su labor”, aseguró Badillo.
Posteriormente, el legislador también firmó un convenio con la Cámara de Diputados, representada por su presidente, Sergio Gutiérrez Luna. En este acto también estuvo presente el diputado federal por el cuarto distrito de San Luis Potosí, Francisco Castillo.
Ambos convenios apuntan a fortalecer el vínculo entre los Poderes Legislativo estatal y federal, con el fin de generar acciones conjuntas que repercutan positivamente en la vida de las y los potosinos. Cuauhtli Badillo subrayó que esta colaboración permitirá contar con legisladores y servidores públicos más capacitados, comprometidos con los desafíos sociales de sus comunidades.
Por su parte, Gutiérrez Luna destacó la importancia de estos acuerdos para lograr mayor eficacia en el quehacer legislativo y reconoció el interés del Congreso potosino por trabajar de forma coordinada con la federación.