Por Redacción Contra Réplica

Villa de Pozos refuerza apoyo emocional a la ciudadanía

Con la creación de un departamento de psico trauma, la dirección de Protección Civil capacitará a su personal para atender crisis emocionales.

Con el compromiso de fortalecer el bienestar emocional de la población, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, trabaja en el desarrollo de un nuevo Departamento de Psico Trauma, con el objetivo de contar con personal capacitado en la atención adecuada de crisis emocionales.

La Dirección de Protección Civil, explicó que esta iniciativa nace de la necesidad detectada en las instalaciones, donde se ha registrado la llegada de personas con crisis de ansiedad u otras afecciones emocionales y es indispensable que el personal cuente con las herramientas necesarias para atender este tipo de situaciones con profesionalismo y sensibilidad.

Como parte del proyecto, se contempla la firma de convenios con universidades que permitan realizar prácticas psicológicas y psiquiátricas dentro de la corporación, con el objetivo de brindar atención no solo a la población que acude en búsqueda de ayuda, sino también al propio personal operativo de Protección Civil, quienes constantemente enfrentan escenarios de alto estrés y desgaste físico y emocional.

Al tener como prioridad la salud mental de poceños, el Gobierno de Villa de Pozos reafirma su compromiso tanto con el bienestar de la ciudadanía y del personal destinado a atender situaciones de emergencia.