Por Redacción Contra Réplica

Trabajadores de Salud en Morelos denuncian falta de insumos y medicamentos

Colocan lonas de protesta en hospitales y clínicas para exigir mejores condiciones laborales y abasto de material médico.

Trabajadores de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Morelos colocaron lonas de protesta en hospitales, clínicas y centros de salud del estado para denunciar la falta de medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes, situación que aseguran se ha agravado en las últimas dos semanas.

En el Hospital General José G. Parres, en Cuernavaca, familiares de pacientes relataron que han tenido que comprar desde gasas y alcohol hasta jeringas, debido a que el personal médico carece de estos materiales básicos. En la fachada del hospital se leen mensajes como “No hay medicamentos, no hay material” y “El personal basificado del IMSS-Bienestar del Hospital General José G. Parres exigimos los mismos derechos, prestaciones y reglamentos”.

Las y los trabajadores exigen incremento salarial, mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos, además de denunciar que el gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, no ha garantizado el abasto de insumos en los 204 centros de salud y hospitales de la entidad.

Cabe recordar que en febrero pasado los cuatro mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos realizaron un paro de brazos caídos para exigir mejoras en infraestructura, equipo y suministro de medicamentos, tras incumplimientos de acuerdos por parte de la administración estatal, según señaló el dirigente sindical, Gil Madagán.