Por Redacción Contra Réplica

Detienen al hermano del líder de “Los Gastones” en operativo en el Estado de México

Francisco Javier Montealegre fue detenido con droga, armas y cartuchos; está vinculado a secuestro y ataque en Tláhuac.

En un operativo conjunto de fuerzas federales y capitalinas, fue detenido Francisco Javier Montealegre Vergara, de 36 años, hermano de Brandon Salvador Montealegre Vergara, líder de la célula criminal “Los Gastones”, organización delictiva señalada como uno de los principales generadores de violencia en el oriente de la capital, especialmente en la alcaldía Tláhuac.

Montealegre Vergara fue capturado en Tultitlán, Estado de México, en posesión de dosis de cristal, cocaína, un arma corta, cuatro cargadores, 30 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares, cuando descendía de una camioneta manipulando un arma de fuego. La detención fue realizada por elementos de la Semar, SSPC, Sedena, FGR, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Al detenido se le vincula con el secuestro de una mujer y su hijo de 7 años ocurrido en agosto de 2024, así como con el ataque armado en el Deportivo Medina Ventura, en Tláhuac, en 2023, donde dos personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas.

Tras su captura, Montealegre Vergara fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para desarticular al grupo delictivo que opera en la zona oriente de la ciudad.