Durante una visita a la planta de Cummins en San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, reiteró el compromiso del Gobierno estatal con la industria instalada en la entidad y subrayó el papel clave de empresas como Cummins en la consolidación del desarrollo económico local.
Acompañado por ejecutivos de alto nivel como Catherine Van Way, vicepresidenta global de Relaciones Gubernamentales; Gaspar Aguilar, líder de operaciones en México; y Franco Antonio Osuna Calderón, director de la planta en San Luis Potosí, el funcionario estatal resaltó que se mantendrán las condiciones propicias para que las empresas sigan creciendo sin límites en territorio potosino.
La agenda incluyó una presentación institucional sobre las operaciones de Cummins, así como un recorrido por sus instalaciones, particularmente en las áreas de partes nuevas y remanufacturadas (NRP), además de los sistemas de energía. Esta actividad permitió conocer de primera mano los procesos industriales, capacidades operativas y avances tecnológicos que posicionan a la empresa como uno de los principales actores económicos del estado.
La Sedeco aseguró que se continuará fortaleciendo la vinculación con el sector productivo para generar empleos de calidad y favorecer un entorno de inversión atractivo y competitivo. En ese sentido, se destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre autoridades y empresas para impulsar la innovación, la capacitación y la expansión industrial.