El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, sostuvo una reunión con representantes de la Central de Abastos para implementar estrategias de seguridad en la zona, con el objetivo de fortalecer la cooperación y continuar con la transformación del mayor mercado mayorista del estado.
Durante el encuentro, Juárez Hernández destacó la importancia de la constante modernización de la Central de Abastos en la zona metropolitana y el estado. Señaló que, para respaldar este proceso, se sumará a las acciones de seguridad con un análisis detallado y el aprovechamiento de recursos y fortalezas.
El despliegue de patrullas y las labores de prevención y proximidad social realizadas por la Guardia Civil Estatal fueron reconocidas como un apoyo clave en este esfuerzo. Además, se destacó el impacto positivo de los rondines permanentes de vigilancia y el rediseño del entorno urbano, contribuyendo a la transformación de la zona.
El secretario de seguridad indicó que se tiene previsto instalar más cámaras de seguridad y subrayó la importancia de que los representantes de la Central de Abastos mantengan un mayor control en la contratación y supervisión del personal, así como en las inmediaciones de los lugares de trabajo y operación, lo que facilitará la cooperación con las autoridades encargadas del orden.
Finalmente, se reconoció el trabajo constante de la Guardia Civil Estatal en la zona, especialmente en la detención de narcomenudistas, personas señaladas de robo y otros delitos. Se acordó ampliar las estrategias de prevención y vigilancia de manera coordinada entre las autoridades y los representantes de la Central de Abastos.