El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informó que, entre el 2 y el 8 de mayo de 2025, se confirmaron tres nuevos contagios de COVID-19 en San Luis Potosí, lo que eleva el total a 253,831 casos desde el inicio de la pandemia. Los casos fueron detectados en tres diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad: uno en la capital potosina (Jurisdicción Sanitaria I), otro en Mexquitic de Carmona (Jurisdicción Sanitaria III) y un tercero en Ciudad Valles (Jurisdicción Sanitaria V).
Los tres nuevos casos corresponden a hombres con edades comprendidas entre los 26 y 89 años. De los contagiados, dos cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, mientras que uno tiene el esquema incompleto. Además, todos presentan comorbilidades como obesidad e hipertensión arterial.
En cuanto a las defunciones, la cifra se mantiene en 7,741 al no registrarse nuevos decesos. En el ámbito hospitalario, actualmente hay una persona internada en condiciones estables, sin necesidad de asistencia respiratoria.
Además, en el reporte se confirmaron 8 nuevos casos de influenza, aunque no se presentaron nuevos contagios de Virus Sincitial Respiratorio (VSR). Las autoridades continúan monitoreando la situación y hacen un llamado a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas ante el contexto actual.