Como respuesta a la creciente inseguridad vial que enfrentan los ciclistas de esta ciudad, el colectivo Bofosteam se unió a la convocatoria para participar en la rodada "Ride of silence", el próximo 21 de mayo a las 7:30 P. M. Partiendo desde la Plaza Milenio entre Carranza y Reforma de la capital potosina. La invitación es abierta y se realizará simultáneamente en cientos de ciudades alrededor del mundo como un acto de resistencia, duelo y exigencia.
En su página de Facebook el evento se difundió con el objetivo de honrar a los ciclistas que han sido víctimas de siniestros. Así como visibilizar la vulnerabilidad de quienes se transportan en entornos urbanos dominados por vehículos motorizados.
Aunque está dirigida a todo público, se aclaró que el acto será silencioso y de ritmo lento como protesta simbólica. Se solicita a los asistentes vestir camiseta blanca con un listón negro o rojo en el brazo derecho.
Este momento se enmarca justo después de que se denunció la muerte de un ciclista en el cruce de Vasco de Quiroga y Fray Diego de la Magdalena; el fin de semana pasado. Lo que aviva una indignación por un sistema urbano que desplaza a todos los que no usan coches.
"La ciudad despierta con normalidad, es decir, con peligro sistémico. Los autos circulan rápido, peatones cruzan como pueden. Y los ciclistas sin infraestructura segura”, texto citado de las redes sociales de Pedaleando SLP.