Gabino Arellano, propietario de la Florería Tere, ubicada en el Mercado Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad, informó que las flores siguen siendo el obsequio favorito para regalar en el Día de las Madres.
El comerciante, señaló que estiman un repunte de hasta un 30 por ciento en la venta de flores para este 10 de mayo, pese que a lo que va del año no se han tenido buena comercialización.
Recordó que para esta fecha los precios de los arreglos florales van desde los 100 pesos hasta mil pesos. En promedio los arreglos que más compra la gente oscilan entre 250 y 350 pesos cada uno; también se puede adquirir desde una rosa en 20 pesos o un girasol en 50 pesos cada uno.
"Las florerías dentro del Mercado estamos haciendo el esfuerzo por mantener los precios para que los potosinos vengan, vean nuestra calidad, nuestros diseños, pero sobre todo el producto que se están llevando", señaló.
Finalmente Arellano, mencionó que durante mayo también incrementa la venta de flores debido a que es el mes de la Virgen María, y muchas personas católicas acostumbran llevar flores a las iglesias.