Con el objetivo de fortalecer el sistema penitenciario potosino, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE), iniciará un nuevo curso de formación inicial dirigido a aspirantes a custodios penitenciarios. La convocatoria contempla la apertura de 50 nuevas plazas, lo que permitirá reforzar la presencia operativa y mejorar las condiciones de seguridad en los centros de reinserción social de la entidad.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, destacó que este esfuerzo se suma a la estrategia estatal de consolidar perfiles cada vez más capacitados, comprometidos con el respeto a los derechos humanos y con pleno conocimiento del marco legal aplicable en su labor. “Los aspectos legales y el respeto a los derechos humanos son prioridades fundamentales en esta formación”, puntualizó.
Además de este curso, el funcionario anunció el inicio de la cuarta generación de formación para la Guardia Civil Estatal (GCE), con una meta de 300 nuevos alumnos que se integrarán a los programas de instrucción impartidos en la Academia de Seguridad. Las y los participantes serán formados en cada una de las cinco áreas operativas que integran la SSPCE, con énfasis en funciones de proximidad social y tareas operativas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con una seguridad pública profesionalizada, humana y eficiente, apostando por el crecimiento continuo de su fuerza policial mediante programas de formación integral que respondan a las exigencias actuales en materia de justicia y seguridad ciudadana.