Luego de los lamentables hechos ocurridos el fin de semana, en que una mujer empresaria perdió la vida; el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado enérgico a las policías municipales para redoblar esfuerzos en combate contra los robos y la delincuencia. Injerencia que es responsabilidad, apuntó, de los ayuntamientos en la zona metropolitana.
A pesar de que las cifras han ido a la baja en homicidios dolosos, dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron un aumento de otros delitos como los asaltos a mano armada. De acuerdo con el jefe del ejecutivo estatal, ello es debido a que después de las 10:00 de la noche, observó que ninguna patrulla de la capital circula.
"Tienen más cien patrullas, más de mil elementos y la gente no los ve en ningún lado. Ustedes transiten Salvador Nava después de las 10 de la noche y ya no hay ni una patrulla municipal" señaló.
Refrendó que no solo en la capital, si no en municipios como Soledad y Villa de Pozos, ya es momento de formalizar las responsabilidades de cada dependencia. Para que, tanto hechos como asaltos, robos y prevención del delito, sean atendidos por las correspondientes.