La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este miércoles que recuperó el equipo de audio e instrumentos musicales robados a la agrupación Los Ángeles Azules, tras un asalto ocurrido el pasado 10 de mayo en la autopista México-Puebla. Los objetos fueron localizados en un camino de terracería en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan .
El robo se perpetró cuando una camioneta Mercedes Benz tipo Van, con placas LF87217 del Estado de México, que transportaba el equipo de la banda, fue interceptada por un falso retén en el kilómetro 61 de la autopista, a la altura de Ixtapaluca. Según testimonios, los agresores se hicieron pasar por elementos de seguridad y, tras detener el vehículo, amagaron al conductor y se llevaron la unidad con todo el equipo.
Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional encontraron la camioneta abandonada y vacía sobre la autopista México-Puebla, en el tramo correspondiente a San Martín Texmelucan. A partir de ese momento, la FGE inició una carpeta de investigación y desplegó labores de inteligencia, incluyendo el análisis de cámaras de videovigilancia y recorridos por posibles rutas de escape. Estas acciones permitieron ubicar el equipo robado en la mencionada comunidad poblana.
Los instrumentos y el equipo de audio recuperados quedaron bajo resguardo del agente del Ministerio Público, mientras continúan las indagatorias para identificar y detener a los responsables del asalto. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con el crimen.
El líder de Los Ángeles Azules, Elías Mejía, expresó su agradecimiento a las autoridades por la recuperación del equipo y destacó la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos que afectan tanto a artistas como a ciudadanos en general.