Por Redacción Contra Réplica

Choferes bloquean carretera en Acapulco tras ola de asesinatos en el transporte público

Exigen seguridad y presencia de fuerzas federales tras el asesinato de 28 transportistas en lo que va del año.

En protesta por la creciente violencia que azota al gremio transportista, choferes del servicio público de la zona poniente de Acapulco bloquearon este martes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir mayor seguridad, luego del asesinato de al menos 28 trabajadores del volante en lo que va del 2025.

La movilización comenzó alrededor de las 10 de la mañana sobre la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín. Participaron conductores de rutas que conectan a colonias como Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, quienes demandaron el regreso inmediato de la vigilancia por parte de la Policía Estatal, retirada hace cuatro días sin explicación oficial.

Álvaro Bracamontes, líder del gremio transportista, explicó que la protesta fue pacífica y contó con la participación de trabajadores tanto de Acapulco como del municipio vecino de Coyuca de Benítez. Señaló que, recientemente, un conductor fue baleado y una unidad fue incendiada, hechos que evidencian la urgente necesidad de protección.

Los transportistas señalaron que, en los últimos meses, han sido blanco de múltiples ataques armados, robos e incendios de vehículos, sin que haya respuestas efectivas por parte del gobierno estatal. Por ello, exigieron la intervención de la Guardia Nacional o la Marina para salvaguardar sus vidas y las de los usuarios del servicio público.