Por Redacción Contra Réplica

SLP asigna 31 mdp a municipios para seguridad

Gobierno estatal impulsa recursos para fortalecer corporaciones policiales.

El Gobierno de San Luis Potosí continúa dando seguimiento a los acuerdos con 39 municipios que recibirán recursos del Fondo de Seguridad Pública 2025 (Fofisp), con el fin de mejorar la capacidad operativa y el equipamiento de las corporaciones policiacas.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el convenio de adhesión fue publicado en el Periódico Oficial, estableciendo aportaciones federales y estatales por un monto de 31 millones 613 mil 357 pesos para este año. Estos fondos contribuirán a mantener bajas las tasas de delitos de alto impacto.

Torres Sánchez sostuvo un encuentro con Nohemí Proal Huerta, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), y alcaldes de municipios como Alaquines, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Villa Hidalgo y Xilitla. En la reunión, los invitó a sumarse al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El objetivo es fortalecer la coordinación entre el Estado y los municipios para garantizar la paz y la seguridad de las comunidades potosinas, impulsando una estrategia integral que avance sin límites.

Con estas acciones, San Luis Potosí refuerza su compromiso de brindar tranquilidad y protección a la población mediante inversiones estratégicas en seguridad pública.