José Luis Castro Castillo, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informó que al inicio de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se propusieron una meta que es disminuir el rezago educativo en el estado y se ha estado consolidando.
“Hemos logrado que a través de la distancia desde las cuatro zonas de nuestro estado bajar el rezago, hoy precisamente estamos generando un evento en el municipio de Soledad de Graciano, Sánchez, en el cual realmente el rezago educativo es el menor de todo el país, aquí tenemos la posibilidad de generar un bandera blanca. Que quiere decir que estamos buscando que esa bandera blanca se de en base a los resultados que hemos estado generando”, indicó.
El funcionario estatal, señaló que en Soledad se tiene muy poco rezago educativo lo cual se debe al trabajo que se generó, ya que se tiene una población de 3 mil personas, que no saben leer ni escribir, comparado con otros municipios o estados es muy poco. En Matehuala y en todo el estado se ha estado trabajando en la disminución del rezago educativo.
Finalmente Castro Castillo, mencionó que la educación para adultos se construye con instituciones educativas, de nivel superior y de educación básica, o a través de convenios como el que tiene con la Escuela Normal del estado, para que los jóvenes realicen su servicio social de profesores en comunidades y así educar a los adultos que no pudieron culminar sus estudios.