El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Hernández Juárez, reconoció la validez de las demandas ciudadanas que, en conjunto, familiares de la empresaria, Sandra Revilla y víctima de homicidio; exigieron para llevar a cabo un monitoreo de las estrategias de combate al delito en San Luis Potosí.
El reciente domingo llenó las calles de gritos de justicia para esclarecer los hechos ocurridos en el ataque armado contra Revilla Olavarrieta, a las afueras de su negocio. En respuesta, Hernández Juárez aseguró a los manifestantes que se atenderán las solicitudes realizadas. Entre ellas la propuesta de crear un Consejo de Seguridad Ciudadano.
“Es un punto que se debe considerar y que no está fuera de lo posible. Estamos de acuerdo con esta y otras peticiones que se hicieron durante la movilización”, afirmó el funcionario.
El titular de la SSPC enfatizó que estas expresiones sociales deben servir como un llamado a redoblar esfuerzos dentro de las instituciones de seguridad, especialmente la coordinación entre las estatales y municipales.
Además, señaló que se analizará la viabilidad de convocar próximamente a la sociedad civil para conformar dicho consejo. “Queremos que conozcan de primera mano las acciones que se están implementando y los resultados que se están obteniendo”, concluyó.