Por Redacción Contra Réplica

Ricardo Anaya pide investigar si asesinato de colaboradores de Clara Brugada es un mensaje del crimen organizado

El coordinador del PAN en el Senado señala que una de las líneas de investigación debe considerar si el ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz es una señal del crimen organizado hacia el gobierno federal y de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, pidió que se abra una línea de investigación sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Anaya sugirió que el crimen podría ser un "mensaje del crimen organizado" hacia el gobierno federal y local, aunque pidió no caer en especulaciones antes de conocer todos los detalles.

En entrevista con reporteros en el Senado, Anaya subrayó la importancia de no adelantar juicios, pero explicó que es crucial explorar la posibilidad de que el ataque haya sido una acción dirigida contra el Estado mexicano. “Pedimos que haya una línea de investigación en el sentido de que el asesinato de estas dos personas tenga que ver con un mensaje del crimen organizado”, señaló.

Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino, fueron asesinados en un ataque directo la mañana de ayer en la alcaldía Benito Juárez. El ataque ocurrió cuando ambos se encontraban dentro de una camioneta en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna. Según las primeras investigaciones, un hombre disparó directamente contra los funcionarios, causándoles la muerte en el lugar.

Las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, han iniciado las investigaciones del caso. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su condena por el asesinato y aseguró que el caso no quedará impune. Además, se ha comenzado a asegurar vehículos y una motocicleta que podrían estar vinculados al crimen, mientras las autoridades continúan con el análisis de diversas líneas de investigación.