Por Redacción Contra Réplica

Ráfagas de viento causan caída de árboles, postes y un incendio en Soledad

Protección Civil atendió emergencias provocadas por el clima, incluyendo un incendio en un inmueble de transporte; llaman a la población a extremar precauciones.

Durante la madrugada de este miércoles, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez atendió diversas emergencias derivadas de intensas ráfagas de viento que afectaron al municipio y sus alrededores, provocando caída de estructuras y riesgos para la ciudadanía.

Entre los principales incidentes se reportó la caída de un árbol, un poste de luz y cables eléctricos en Circuito Potosí, a la altura de la entrada a la colonia La Virgen, lo que obligó al cierre parcial de un carril. Asimismo, en el cruce de Circuito Potosí con el descenso hacia Bulevar Río Santiago, colapsó señalética vial que tuvo que ser retirada y recolocada por personal especializado.

Además, a las 5:50 de la madrugada se registró un incendio en un inmueble ubicado en la calle Mariano Jiménez, a un costado del Río Santiago, correspondiente a una empresa de transporte. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes lograron controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. Hasta el momento, se investigan las causas que pudieron originar el siniestro.

Las autoridades municipales recordaron a la población la importancia de estar informados sobre las condiciones del clima y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias. También pidieron asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento para evitar accidentes y daños materiales.