Por Redacción Contra Réplica

Impulsan movilidad con supervisión de nuevo proyecto carretero en SLP

La futura autopista a cuatro carriles unirá San Luis Potosí con Matehuala y promete dinamizar el Altiplano potosino.

San Luis Potosí avanza en la transformación de su infraestructura vial con la supervisión técnica del proyecto ejecutivo de la autopista San Luis Potosí–Matehuala, una obra estratégica de 118 kilómetros que pretende fortalecer la conectividad en la región Altiplano y reducir la carga vehicular de la saturada carretera 57.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) encabezó un recorrido en conjunto con especialistas, proyectistas y representantes de la empresa encargada de ejecutar la obra. Durante la visita se evaluaron entronques, puntos de conexión y estructuras necesarias para el paso de escurrimientos pluviales, aspectos clave para garantizar una vía moderna, funcional y segura.

Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, destacó que esta autopista de tipo A4 (cuatro carriles) representa una alternativa vial eficiente y de gran impacto económico. Además, aseguró que se trabaja en las validaciones necesarias ante dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de cumplir con los lineamientos ambientales, técnicos y de seguridad.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de “Movilidad sin Límites” impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la finalidad de conectar de forma más rápida y segura a municipios del norte del estado, impulsar el comercio y atraer nuevas inversiones a San Luis Potosí.

La nueva vía reducirá significativamente los tiempos de traslado y brindará una alternativa moderna para los transportistas, automovilistas y habitantes que diariamente utilizan el tramo San Luis-Matehuala. La obra se perfila como uno de los ejes clave en el desarrollo económico y logístico del estado en los próximos años.