Por Redacción Contra Réplica

Operativos de seguridad dejan 247 detenidos en San Luis Potosí

Guardia Civil Estatal refuerza su papel como la corporación más eficaz en la prevención del delito, según reporte oficial.

Durante la semana del 17 al 23 de mayo, la Guardia Civil Estatal (GCE) logró la detención de 247 personas presuntamente implicadas en diversos delitos, como parte de los operativos preventivos desplegados en los 59 municipios de San Luis Potosí. Así lo dio a conocer Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), durante la reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.

 

El informe subraya que una de las detenciones fue turnada a la Fiscalía General de la República, mientras que las otras 246 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Además, como parte de estas acciones de seguridad, se aseguraron 21 vehículos, entre ellos tres motocicletas y 18 unidades de carga y uso particular.

 

La SSPCE destacó que la GCE se mantiene como la institución de seguridad con mayor credibilidad y mejores resultados en el combate a la delincuencia, gracias a su capacidad de respuesta y cobertura operativa en todo el estado. Las detenciones reflejan la efectividad de los dispositivos coordinados que se implementan de forma permanente en las distintas regiones de San Luis Potosí.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mantener la tranquilidad de la población y fortalecer el tejido social a través de la presencia constante de cuerpos de seguridad. La Mesa Estatal de Seguridad continuará dando seguimiento a estos operativos y reforzando los trabajos conjuntos con instancias federales y municipales.