Por Redacción Contra Réplica

Disney y Fórmula 1 anuncian alianza global para conquistar a nuevas generaciones

Mickey Mouse y compañía se subirán a los monoplazas en una inédita colaboración que combinará velocidad, personajes icónicos y experiencias para fans de todo el mundo.

A partir del próximo año, Disney y la Fórmula 1 unirán fuerzas en una colaboración sin precedentes que llevará a los personajes más emblemáticos del mundo del entretenimiento al universo de las pistas de carreras. La alianza busca expandir el alcance de ambas marcas, cautivar a nuevas audiencias y crear experiencias memorables para sus millones de seguidores.

La colaboración contempla contenido especial, productos exclusivos y experiencias globales que fusionarán el carisma de Mickey Mouse y sus amigos con la emoción de la F1. “Nuestra colaboración con Disney es perfecta para llevar el mundo de Mickey & Friends a nuestros fanáticos y viceversa”, declaró Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1. “Nos permite expandirnos más allá del deporte hacia un mercado de consumo más amplio”, agregó.

Por su parte, Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney, afirmó que se trata de una oportunidad única para unir dos potencias del entretenimiento. “Se desarrollará en un escenario global con contenido y experiencias inolvidables pensadas para los seguidores de Disney y F1”, señaló.

Uno de los objetivos centrales de la alianza es acercarse al público joven, un segmento en crecimiento dentro de la audiencia de la Fórmula 1. Según datos recientes, más de cuatro millones de niños de entre 8 y 12 años siguen activamente este deporte en la Unión Europea y Estados Unidos. Además, el 54% de sus seguidores en TikTok y el 40% en Instagram son menores de 25 años.

Con esta alianza, Disney y la F1 apuestan por una estrategia que combina nostalgia, velocidad y una visión futurista del entretenimiento global, en busca de una nueva generación de fanáticos.