Por Eugenia González

39 Universidades participan en la “Feria de las Universidades”, de Soledad

Son múltiples ofertas las que se instalaron en la plaza principal del municipio, desde universidades que son totalmente en línea, y otras que son prácticos.

Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se inició la semana atendiendo a rubro educativo con la “Feria de las Universidades”, en donde participan 39 universidades tanto públicas como privadas.

“Con la mayoría se ha trabajado desde inicios de esta administración, en el sentido de llevar a cabo convenio que beneficie a la gente que pretende estudiar o acceder de alguna manera con descuentos ya sean en inscripciones, mensualidades, o algún manera que les haga más accesible en llevar a cabo sus estudios”, indicó.

El funcionario municipal señaló que la directora de educación estuvo coordinando el evento y a todas las autoridades educativas que acudireron. Son múltiples ofertas las que se instalaron en la plaza principal del municipio, desde universidades que son totalmente en línea, otras que son prácticos, con el objetivo de ofertar las diferentes opciones educativas a nivel superior.

Finalmente Pérez Álvarez, mencionó que este tipos de eventos sirven para que los jóvenes decidan que carrera universitaria o tecnológica van a escoger y así motivarlos para que no exista deserción escolar.