Ivonne Vázquez Leos, jefa de capacitación del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE),informó que el “Programa Beca-crédito” está dirigido a jóvenes universitarios por un monto de 30 mil pesos con una tasa de interés del 9 por ciento anual.
“Principalmente como lo comentaba es para pagar gastos de titulación, o manutención y los jóvenes puedan terminar sus estudios e incorporarse a activamente a la economía “, indicó.
La funcionaria estatal, señaló que este programa ha tenido mucho éxito, y los pasos para inscribirse son sencillos, solo tienen que entregar papelería en las oficinas y se les realiza un estudio socioeconómico, y en base a eso hay un comité que decide la autorización, y se les entrega la beca-crédito a 48 meses .
Finalmente Vázquez Leos, mencionó que los requisitos es que sean alumnos regulares, y se checa buró de crédito del padreo o tutor. Y recordó que del 26 de septiembre del 2021, hasta el 30 de abril del 2025, se han colocado 235 becas por un monto de ocho millones 73 mil 131 pesos.