Por Kenia Hernández

Sello Hecho en San Luis Potosí busca fortalecer el mercado interno: diputado

El legislador, que también preside la comisión, expresó su ocupación para posicionar a marcas como Provi, Costanzo y Salsa San Luis, como productos fabricados en el territorio y reconocidos por sus estándares de calidad.

La marca Hecho en San Luis Potosí, impulsada por la Comisión legislativa de Desarrollo Económico, nace de la pauta del ejecutivo federal con la marca, Hecho en México. Ante un panorama económico de cambios, el diputado, Emilio Rosas Montiel destacó que este es el momento crucial para fortalecer el mercado interno en la República y hacer frente a Estados Unidos.

El legislador, que también preside la comisión, expresó su ocupación para posicionar a marcas como Provi, Costanzo y Salsa San Luis, como productos fabricados en el territorio y reconocidos por sus estándares de calidad. Que fomenten el consumo local, incluyendo tiendas de autoservicio gestionadas por los ayuntamientos y el Gobierno Estatal. Como así lo hizo, la presidenta Claudia Sheinbaum con negocios como Oxxo.

"Que donde nosotros veamos un producto Hecho en San Luis Potosí, sepamos que se trata de una familia como la de todos y nos echemos la mano", señaló.

Así mismo, otra de las iniciativas en pro del Plan México para el Estado, indicó que se avoca a una Ley de Economía Circular. A fin de generar un ecosistema de negocios regulados por las normas ISO y NOMS, que sean sustentables y responsables con el ambiente y una mayor integración del mercado local. Misma que, apuntó, se presentará en el siguiente periodo ordinario.